![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2018.- El procurador General de Justicia (PGJ) capitalino, Edmundo Garrido, informó que tras la irrupción violenta de un grupo de personas en dos eventos de precampaña de Morena en la delegación Coyoacán el 3 de enero pasado, este jueves dos implicados fueron conducidos a proceso bajo orden de comparecencia judicial.
Son señalados, añadió en conferencia de prensa, de conductas de violencia, arrojando sillas, piedras y palos con el fin de causar daño y que el procesamiento de video inteligencia en la Policía de Investigación (PDI) permitió la identificación, hasta el momento de ocho participantes, de los cuales se tienen la identidad de tres de ellos.
En la audiencia inicial, de los dos procesados este jueves, se les formuló una imputación que obra en su contra por el delito de ataques a las vías generales de comunicación con violencia en pandilla, donde podrían alcanzar una sanción de hasta 10 años de prisión.
La defensa de los participantes, en base al principio de contradicción, se acogió a la duplicidad del término constitucional y se fijó el 30 de enero, a las 11 horas, para la constitución de la audiencia e imponer el juez de control, en este momento, una medida cautelar de presentación semanal y no salir de la ciudad sin autorización judicial.
Consta en el expediente que el 3 de enero que, los imputados estuvieron en las inmediaciones de las calles Mirador y avenida Hacienda Vista Hermosa, colonia El Mirador, Coyoacán, generando estos actos de violencia.
Edmundo Garrido resaltó que ellos no aparecen en ninguna base de datos como servidores públicos, están como ciudadanos, al igual que el otro imputado, pero quien si es ex servidor público de la delegación Coyoacán, tuvo su audiencia inicial el pasado 23 de enero y este viernes, por un juez de control, fue vinculó a proceso por su probable participación en los delitos de ataques a las vías de comunicación con violencia y lesiones calificadas.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el juzgador determinó fijar seis meses para el cierre de la investigación complementaria y que el imputado continúe bajo la medida cautelar de la presentación quincenal, así como no acercarse a la víctima.
Y aclaró que los dos procesados este jueves sólo son señalados por ataques a las vías de comunicación y no lesiones calificadas con violencia, como el primer imputado. Y que de acuerdo a las imágenes, «tenemos dos más que sí están involucrados de manera directa en las lesiones».