Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2020.- A poco más de un año de las elecciones en las que se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas estatales, congresos locales y cientos de presidencias municipales, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, avizora que el clima de polarización que se vive actualmente en el País se recrudecerá más.
En conferencia de prensa a distancia, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, aseguró que la bancada mayoritaria actuará con tolerancia y prudencia ante la fuerte oposición y crítica hacia el Presidente de la República y sus políticas.
Ante la proximidad de las elecciones del 2021, el senador de Morena auguró que hará difícil caminar sin sobresaltos políticos, sin embargo, confió que la gente tiene más conciencia y madurez, por lo que sabrá diferenciar y elegir libremente a quién darle su voto.
El morenista confió que ya no se presentarán las trampas que se hacían en administraciones pasadas como la compra de votos, que el gobierno actuara en favor de un partido o que los programas sociales se condicionarán al voto por algún candidato.
“Estoy seguro que ya no habrá eso porque es un compromiso del Presidente de la República”, aseguró Monreal Ávila.
Recordó que el Senado ha promovido una legislación más fuerte en la materia, ya que ahora los delitos electorales se consideran graves y pueden no alcanzar fianza. Además, confió en que el titular del Ejecutivo y la Fiscalía General de la República (FGR) actuarán correctamente.