Corrupción se perseguirá por vía administrativa y penal: Buenrostro
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2017.- El Senador de la República Pablo Escudero Morales, quien preside la mesa directiva de la cámara alta, lamentó que los procesos electorales en marcha en cuatro entidades del país se lleven a cabo sin propuestas contundentes.
“Una tendencia a dejar de estar haciendo propuestas, buscando temas hacia adelante; todos han recurrido cada vez más a hacer campañas negras y a tratar de resaltar algunas cosas, pues, los defectos, otro, incluso, a inventar cosas de los demás candidatos”, dijo.
El presidente de la mesa directiva del Senado de la República afirmó que aunque para las elecciones presidenciales de 2018 ya no se podrán modificar las reglas, en el futuro se deberán revisar cambios para que los mexicanos ya no financien las campañas y para que éstas no se den en medio de una guerra de lodo.
Evidentemente para el 2018 ya no se puede hacer nada, sin duda habrá que hacer una reflexión, pues, para hablar de todo el modelo de comunicación, para hablar del tema de los spots (sic); para hablar del por qué los ciudadanos tienen que seguir pagando esta serie de anuncios”, expresó.
Entrevistado en el recinto parlamentario, Escudero Morales llamó a los diversos partidos políticos a revisar sus estrategias hacia las elecciones de 2018, ante el evidente rechazo y distanciamiento de los ciudadanos.
Se espera que la noche de este lunes, legisladores federales que integran la comisión permanente del Congreso de la Unión, sostengan una reunión con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, sobre la recta final de las campañas electorales.
Este próximo 4 de junio se sostendrán elecciones en Veracruz, Coahuila, estado de México y Nayarit, para ello, los parlamentarios que integran la sesión permanente del Congreso de la Unión integró una comisión para darle seguimiento a dicho proceso electoral en las entidades referidas.