Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2018.- Rogelio Cerda, procurador Federal del Consumidor (Profeco), realizó un recorrido por puestos del Mercado de San Juan para verificar precios como parte del operativo Semana Santa y Pascua 2018.
Cerda platicó con locatarios del mercado a quienes pidió respetar los precios de sus productos en especial las carnes blancas, pescados y mariscos para mantener un mejor servicio y beneficios a los consumidores.
Aclaró que al igual que con autobuses y aerolíneas la ley se hará respetar y se castigará a quien aumente precios en esta temporada e indicó que las multas van desde los ocho mil a los dos millones de pesos, dependiendo el delitos y las denuncias de los consumidores.
Además el procurador declaró que ante los aumentos en los precios de los productos, el pescado y el marisco han conservado el mismo desde enero, por lo que pidió a la población estar al pendiente de estos y verificar el registro de Profeco para evitar alguna mala jugada.
Este operativo está vigente en los distintos mercados del país y puso a disposición los teléfonos, redes sociales y páginas de internet de Profeco para denunciar cualquier anomalía, las cuales serán respondidas de inmediato.