Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó roscas, juguetes y ropa en establecimientos de todo el país por irregularidades representan un riesgo para los consumidores.
Entre los principales motivos de inmovilización de los productos de panadería está no exhibir términos y condiciones para la venta, sobre pedido, de las roscas de Reyes, carecer de leyenda de conservación y no garantizar la inviolabilidad de la fecha de caducidad.
Además de panaderías y panificadoras, el Programa de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, en su Etapa Reyes Magos, se está realizando en jugueterías, jugueterías de cadena, tiendas de autoservicio y departamentales, así como en establecimientos de venta de calzado y ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.
Hasta el momento, las acciones han consistido en visitas de verificación, algunas de las cuales han sido susceptibles de procedimiento administrativo y ha habido colocación de sellos de suspensión de la comercialización.
Asimismo, se han verificado productos con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s) aplicables y se han inmovilizado los que incumplían con ellas.
Por ejemplo, en Nuevo León se realizaron tres visitas de verificación, las tres con infracción, y se verificaron 1,694 productos, mismos que fueron inmovilizados, además de que se colocaron 2 sellos de suspensión; en Jalisco se realizaron 5 visitas, una con infracción, se verificaron 206 productos que fueron inmovilizados, pero no se colocaron sellos de suspensión, y en Guanajuato se llevaron a cabo 2 visitas, 1 con infracción, se verificaron e inmovilizaron 100 productos pero no se impusieron sellos de suspensión.
Adicionalmente hay brigadas de verificación itinerantes en plazas y centros comerciales, así como en las zonas de comercio de más tradición en todo el país para atender de manera inmediata, mediante la conciliación, las inconformidades que pudieran presentar los consumidores en la compra de juguetes.