CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2019.- La empresa South Shore Juárez, S. de R.L. de C.V., notificó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del riesgo de muerte o lesiones en menores de edad porque 5 mil 600 cómodas son inestables si no están ancladas a la pared.

De acuerdo a la Alerta No. 37/2019 de la Profeco, en México el retiro voluntario de cómodas estilo libra con tres cajones en diferentes colores, en virtud de que: "Las cómodas retiradas del mercado, son inestables si no están ancladas a la pared, lo que supone serios peligros de vuelco y atrapamiento que pueden causar la muerte o lesiones a los niños".

La empresa South Shore Juárez explicó que los consumidores que hayan adquirido algún producto deben dejar de usar inmediatamente el artículo que no esté propiamente anclado a la pared y colocarlo en algún lugar seguro donde los niños no puedan acceder. Por lo que, es importante que contacten de inmediato al fabricante para obtener un kit de reforzamiento completamente gratuito.

El reemplazo inició a partir del 10 de mayo de 2019, el retiro voluntario no se encuentra sujeto a alguna vigencia, está abierto a los consumidores durante el tiempo que sea necesario para asegurar que la unidad es confiable y segura.

Adicionalmente, la empresa South Shore Juárez, S. de R.L. de C.V pone a disposición de los consumidores los siguientes medios de contacto en México para aquellos consumidores que hayan adquirido el producto en caso de duda o asesoría respecto del llamado de retiro voluntario:

Teléfono: 855-215-4932 de 8 a.m. a 5 p.m. Lunes a Viernes

En línea: www.SouthShoreFurniture.com y hacer clic en Recall Information.

“Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría”, refiere el organismo en el documento.