Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2022.- La Revista del Consumidor, en su número 545 del mes de julio, publicó los resultados de un estudio de calidad realizado a croquetas para gato, en el que una marca incumple en contenido neto, otra no demuestra lo que asegura en su etiqueta y varias más sugieren con imágenes que su producto está elaborado con carne.
La marca Grancat, alimento completo para gatos de edad adulta de todas las razas (México), en su presentación de dos kilogramos (kg), no cumple con el contenido mínimo de proteína declarado por lo que no es veraz, ya que declara 32 por ciento mínimo cuando en realidad contiene 28.9 por ciento.
Nupec Super Premium, alimento balanceado para gatos a partir de un año de edad, Felino Adult Indoor (México), 1.5 kilogramos, tampoco es veraz pues no demuestra “manejo de estrés”, como lo presenta en su etiqueta; no lo justifica técnicamente.
Por su parte, las siguientes marcas presentan imágenes ilustrativas de filetes de res, salmón o pechuga de pollo que sugieren que sus croquetas están fabricadas con esos alimentos; lo cierto es que contienen harinas o pastas de carne, y así lo declaran.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 33 productos en total: siete para gatitos, 17 para gatos adultos, tres para control de peso y siete para gatos con condiciones especiales.
Se verificó a cada uno de ellos en cuanto a información al consumidor, contenido neto, energético y nutrimental (proteína, grasa, fibra); así como minerales, y calidad y cantidad de los ingredientes.
Entre otras sugerencias, la Profeco pide que sea un veterinario quien recomiende el alimento; se observe si las croquetas le sientan bien al animal, es decir, atentos a las heces, orina, pelaje, ganancia o pérdida de peso. Además, seguir las porciones sugeridas y asegurarse de conservar el empaque cerrado, en un lugar fresco, seco y alejado de cualquier contaminante.