Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2016.- Ante la necesidad de garantizar los derechos de los usuarios del autotransporte con el inicio del periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo (Canapat) firmaron un convenio por el cual se capacitarán a los prestadores de dicho servicio.
En el evento que estuvo encabezado por Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, así como por el presidente de la Canapat, Jaime Jaime Delgado, se detalló que por este convenio la Profeco dará capacitación a 30 empresas de transporte foráneo afiliadas a esta cámara, con el fin de crear conciencia a los prestadores de este servicio sobre los derechos de los usuarios.
En ese sentido, Ernesto Nemer enfatizó que la Profeco supervisará que en este periodo vacacional se respeten los descuentos y condiciones de aplicación de éstos que las compañías de autotransporte ofrecen a los estudiantes con credencial, que alcanzan el 50 por ciento, y de profesores para quienes aplica un 25 por ciento.
Como parte del despliegue que la Profeco hará en estas vacaciones de verano, el mismo procurador se comprometió a encabezar visitas además de terminales camioneras, a aeropuertos, mercados, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, parques acuáticos, parques de diversiones, agencias de viajes, estacionamientos, casas de empeño y agencias de rentas de autos, entre otros establecimientos.
De acuerdo con el calendario escolar oficial 2016–2017, este viernes inició el periodo vacacional de verano para 25.9 millones de estudiantes de educación básica, por ello la Profeco firmó este convenio con el autotransporte nacional ya que es uno de los principales medios de la población para desplazarse a los lugares de esparcimiento.
Reiteraron que las 30 empresas afiliadas que recibirán capacitación están comprometidas para dar el mejor servicio y proteger a los consumidores.
La Canapat agrupa a las empresas de autotransporte y turismo de pasajeros en sus diferentes modalidades, y tiene como objetivo “impulsar el desarrollo de esta industria, brindando a sus afiliados los servicios que les permitan mejorar su operación cotidiana en beneficio de los usuarios”, explicó el presidente del organismo, Jaime Delgado.