Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2016.- La molestia del jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, con la administración federal quedó de manifiesto tras la actuación de la Profepa en los verificentros de la CDMX.
Durante el evento, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, donde señaló que de 2012 a 2015 ha bajado 47 por ciento robo de vehículos en la ciudad, Mancera dijo que la Profepa colapsó la operación de los verificentros.
El mandatario capitalino envió sus reclamos a la Federación debido a que se le exigen a los centros reguladores de contaminantes que se calibren las pesas en los dinamómetros.
“Una vez más, le hacemos el llamado al Gobierno de la República, que luego se enoja y nos amenaza con que nos van a mandar a la Profepa. Que la manden, que nos la manden. Ahí vamos a estar pendientes de su llegada.
“Pero hoy les volvemos a decir, ¿cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas y las casetas por donde pasan los vehículos que se roban, cuándo?”, reprochó el jefe de Gobierno.
Recordó que la Ciudad de México cuenta con arcos detectores para la lucha contra la delincuencia.
Mancera aseguró que en su mandato se han colocado hasta 70 arcos para colaborar con la ubicación de los vehículos que no se ha podido localizar tras haber sido robados.
“Y platicamos de esto (con la Federación) desde el mismo tiempo, ¿eh? Y nos propusimos hacerlo desde el mismo tiempo, porque dar las cifras está muy bien, pero el combate debe ser integral”.