Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO., 5 de octubre de 2021– En la explanada de la Cámara de Diputados, Fermín Alejandro Acosta de 24 años se apostó con la intención de buscar empleo dentro del Congreso.
La iniciativa de conseguir empleo era difundida en un letrero de cartón con la leyenda “¡Busco chamba! Reparo leyes, destapó cañerías políticas y reformo electricidad entre partidos.”
En una caja de huevo depositó su experiencia, pues ofrecía a los interesados en sus servicios varios ejemplares de su curriculum, en el que se ostenta como licenciado en Ciencia Política por el ITAM, Licenciado en Derecho por la UNAM, y una gran cantidad de cursos, dentro de los que destaca el de Estrategia en Comunicación Política.
Fermín Alejandro señaló que llevaba tiempo en busca de trabajo y a veces hay que hacer lo que otros no harían para ser diferente.
Entre los curiosos que se detenían a mirarlo y hablar con él, logró dejar claro que sabía lo que hacía y tenía la experiencia para asesorar a las y los legisladores que así lo quisieran.
Al final la historia no tuvo buen desenlace, pues personal de Seguridad de la Cámara de Diputados lo despojaron de sus cosas y lo hicieron salir por la fuerza, impidiéndole seguir con su búsqueda de empleo.