Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a los ciudadanos a revisar el programa, al candidato y al partido, para decir su voto.
Lo anterior, en la conferencia mañanera desde Tijuana, cuando se les preguntó sobre la designación que hará Morena de los candidatos para las gubernaturas y gobierno de la Ciudad de México y sobre aquellos que se han ido de Morena para ser candidatos de la oposición.
“Es un tema que tiene que ver con lo electoral, y como estamos en esa situación, es temporada de aspirantes a candidatos, luego precandidatos, candidatos, campañas, lo que se tiene que pensar es que la gente más ahora, que hay más conciencia, más politización, se va a fijar en 3 cosas”, expresó el presidente, a referirse al programa, candidato y partido.
Agregó que el programa es muy importante, para establecer si contempla beneficiar al pueblo.
“Ustedes creen que los del PAN están muy a gusto o satisfechos, con el apoyo a los adultos mayores, si de ellos dependiera, lo hubiesen quitado”, expresó.
Agregó que esa mentalidad conservadora los lleva a pensar que eso es paternalismo y populismo, y citó que cuando Fox era presidente de la República y él jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando inició este programa, el expresidente salió a declarar que estaba mal que se apoyara a los adultos mayores y que había que ponerlos a trabajar.
“Segundo es el candidato o candidata, ¿quién es?, ¿tiene convicciones?, ¿tiene principios?, ¿tiene ideales? o ¿es un arribista?, ¿un politiquero o politiquera?, que está buscando nada más como se encarama del cargo, en una de esas hacerse grande con la riqueza mal habida”, expresó el mandatario.
Y tercero es elegir qué partido, de dónde viene, cómo surgió el partido.
“Si volvemos al caso del PAN, surgió, nació en 1939 durante el gobierno del general Cárdenas, para oponerse a la política, popular y patriótica del general Cárdenas, eso muchos no lo saben, pero crearon ese partido para estar en contra de la política del reparto agrario que llevó a cabo el General Cárdenas”, comentó.
Finalmente dijo que antes se elegía a los candidatos por el dedazo, el destape, la cargada, el besamanos, donde el pueblo no existía.
Puntualizó que en México hay libertad y que al final es el pueblo el que va a decidir con su voto.
“Ya con esa información que decidan libremente, sin manipulación, a su candidato”, argumentó el presidente, para concluir que el pueblo de México es mucha pieza.