
Dejan 2 cabezas humanas en glorieta Miguel Hidalgo de Apatzingán
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2025.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada, asistió a la graduación Reconecta con la Paz, de la estrategia Integral de Prevención Temprana para la Violencia y afirmó que, “nadie puede ser definido por un error”.
El programa consiste en una intervención enfocada en jóvenes que han tenido conflictos con la ley y busca su reinserción social por medio de herramientas que les permitan reconstruir sus proyectos de vida y reducir la reincidencia delictiva.
Durante la ceremonia de graduación, la mandataria capitalina informó que el 95 por ciento de los participantes, “han logrado reconectar con la paz” y cumplieron el objetivo de reconectar con su entorno social, lo que les permitió conseguir un trabajo o reingresar a una institución educativa.
Nadie puede ser definido por un error y este programa es la oportunidad para poder avanzar, es obligación del Gobierno garantizar que los jóvenes tengan esta perspectiva distinta y abrirles caminos de reinserción”, declaró Brugada Molina.
También recordó que el proyecto inició cuando la hoy presidenta de México Claudia Sheinbaum, fue Jefa de gobierno y agradeció los esfuerzos de las dependencias de la Ciudad, a los organismos del Gobierno Federal, a la sociedad civil y a los empresarios que participan en este proceso.
Hoy celebramos un logro colectivo para la Ciudad, una política pública que permite devolverle la esperanza a los jóvenes y significa una nueva oportunidad para los capitalinos”, apuntó Clara Brugada.
Para finalizar la ceremonia, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dio a conocer que este 2025, 93 personas jóvenes de entre 18 y 35 años, terminaron su ciclo y felicitó a los graduados por su esfuerzo y dedicación.