Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2017.- Las calles de la Ciudad de México serán el escenario de diversas movilizaciones sociales que podrían complicar el tránsito a lo largo de este lunes.
El primero de los contingentes será el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que partirá en punto de las 10 de la mañana de su plantón, ubicado en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, con rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir se cumplan los acuerdos pactados con el gobierno.
Una hora más tarde, se espera que campesinos lleven a cabo una protesta en las inmediaciones de la Sagarpa productores de maíz pedirán el titular de la dependencia se publiquen las bases para comercialización del grano así como un precio justo, por lo que podría verse afectado el cruce de Avenida Cuauhtémoc y Municipio Libre.
A medio día serán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, regional Azcapotzalco, los que mostraran su inconformidad por la desaparición del turno vespertino de una escuela secundaria y la aplicación del horario extendido por lo que las calles de la colonia Petrolera se verán afectadas en su circulación.
Para la tarde, en punto de las 4 de la tarde, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y activistas realizarán una marcha a 33 meses de la desaparición de los jóvenes. Ésta, partirá del Ángel de la Independencia con rumbo al Hemiciclo a Juárez en donde se llevará a cabo un mitin para exigir avances en las investigaciones.