Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2022.- Tras la aparición de la pandemia y los posteriores confinamientos que obligaron al cierre de miles de negocios y una pausa en las economías nacionales, se derivó una crisis que ha afectado a millones de familias alrededor del mundo, y que, en el caso particular de México, se ha acentuado hasta este inicio de 2022, comparte Ricardo Antonio Vega Serrador.
En un comunicado, el empresario mexicano, señala la dificultad existente en la economía de las familias mexicanas, las cuales han tenido que sortear los efectos negativos de la pandemia a lo largo del 2021, y que incluso, fueron señaladas a principios del año pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como las más afectadas por la crisis económica entre 26 de sus 38 países miembros.
En este contexto cabe recordar que millón seiscientos mil negocios mexicanos cerraron de entre octubre de 2020 y julio de 2021 en medio del Covid 19, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Ante dicho panorama, Ricardo Vega Serrador, quien es reconocido por su visión y trayectoria en el mundo de los negocios, destaca los programas de lealtad, los cuales considera deben tomar un rol solidario con sus clientes, no solo buscando la retención de estos, o elevando los ingresos e incrementando las ventas de las marcas.
“Son tiempos muy complicados para la economía de las familias mexicanas. Algunos expertos apuntan a que la cuesta de enero de 2022 será la peor de las últimas dos décadas, lo que se acentúa con los índices de inflación registrados en los últimos meses. De tal manera que, las familias mexicanas necesitan del apoyo de las marcas para salir adelante con sus gastos diarios”.
En dicho contexto, el empresario mexicano destaca el programa de lealtad PUNTADA, puesto en marcha para premiar a los clientes más fieles, pero también para abonar en la solvencia de los gastos cotidianos y necesarios en tiempos de crisis.
“Existe un fuerte compromiso social por parte de GOmart, mismo que es canalizado a través de PUNTADA, porque queremos ayudar a aliviar la economía de las familias mexicanas, sobre todo de aquellos clientes que llevan a cabo un gasto constante en gasolina, aceites y aditivos, e insumos para su hogar”.
De acuerdo con Ricardo Vega Serrador, PUNTADA piensa en el fortalecimiento del negocio al tiempo que vela por los intereses económicos de los mexicanos, lo cual canaliza al otorgar puntos por cada compra en GOmart, así como en las estaciones de servicio de gasolina afiliadas.
Dichos puntos se van acumulando en una tarjeta que tras ser adquirida deberá activarse, y posteriormente, presentarse al realizar compras. El acumulado en puntos puede utilizarse para la compra de más productos de la tienda GOmart o al adquirir gasolina.
“Desde 1994 que arrancó en GOmart con el formato que se le conoce ahora, signamos un compromiso con nuestros clientes, para no solo otorgarles una experiencia de compra única, sino también solidarizarnos con su economía y la de sus familias, principalmente en estos momentos de gran apuro y difícil solvencia”, puntualiza el empresario.