CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2021.- En su gira por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para supervisar los avances de las obras para el desarrollo del estado y el bienestar de su pueblo.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular del Ejecutivo federal supervisó de obra de autopista Mitla-Tehuantepec, desde Santo Domingo Tepuxtepec, con una longitud de más de 180 kilómetros.

“Una carretera moderna que va a permitir el traslado de Oaxaca al Istmo en tres horas, hoy se hace seis”, indicó el mandatario al destacar que sigue la construcción de caminos de concreto.

Al final de su sexenio, ambicionó que todas las cabeceras municipales de la entidad quedarán con caminos pavimentados por la misma gente; “obras de arte, porque queremos esto que es modernidad, tecnología de punta y la muestra del avance de la ingeniería civil mexicana”, expresó. 

“Es progreso con justicia, porque como siempre lo digo, progreso sin justicia es retroceso y con Alejandro tenemos muy buena coordinación, no hemos tenido ninguna dificultad y esto ha ayudado a que sumemos esfuerzos, sumemos voluntades, sumemos recursos y podamos seguir avanzando para mejorar las condiciones de vida en Oaxaca”, resaltó el presidente López Obrador. 

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat dijo que Oaxaca lo tiene todo e invitó al turismo a visitar la entidad que los recibirá con los brazos abiertos, al tiempo de agradecer al Presidente de la República por la transformación de la realidad del estado y en el futuro la calidad de vida de su gente.