Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CULIACÁN, SIN., 4 de julio (Quadratín México).- Autoridades estatales y ganaderos del estado tendieron un cerco sanitario en sus límites con Nayarit para prohibir la entrada de aves y huevo que procedan de los estados de Jalisco y Nayarit, ante el brote de la influenza aviar.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, dijo que existe el compromiso con los productores locales de huevo de mantener estables los precios de sus productos, los cuales en semanas anteriores tuvieron un ajuste.
Los brotes de la gripe aviar que se registraron en el estado de Jalisco, no han tenido aún repercusiones en los precios del huevo, el cual se vende en los mercados y centros comerciales entre los 55 y 59 pesos, en carteras de 30 piezas.
El líder de los ganaderos manifestó que en acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Pesca del estado, se acordó el cierre de la frontera sur del estado, al ingreso de productos avícolas de los estados de Jalisco y Nayarit como medida de protección.
QMex/bhr