![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2019.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que continuará la coordinación con Petróleos Mexicanos para restablecer el suministro de gasolina en la capital, asimismo, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá vigilancia para dar facilidades a las pipas que vayan a las estaciones de servicio.
La titular del gobierno capitalino señaló que será prohibida la venta de combustibles en recipientes de plástico, además, se buscará evitar, mediante sanciones económicas y de prisión preventiva la reventa de combustibles.
En conferencia de prensa anunció que, tomando sugerencias de redes sociales, se hizo un llamado a un calendario de carga de combustible para vehículos particulares, sin que esto implique una sanción para quien no respete el mismo.
Hasta ahora, señaló, el abasto de combustible aún no tiene fecha fija para restablecerse, no obstante, en reunión con el titular de Pemex, se trabaja para que sea en el menor tiempo posible.
Destacó que el número de estaciones de servicio que se encuentran cerradas, va fluctuando de acuerdo a la demanda, por lo que será mediante el sistema Locatel, brindarán información acerca de las que se encuentran abiertas; el número promedio de llamadas que han recibido es de 24 mil por día.
Hasta el momento señaló que no hay personas detenidas por el delito de reventa de combustible, pero será a partir de ahora que se buscará llevar al juzgado cívico, o federal, a los infractores, de acuerdo a la cantidad de combustible que posean al momento del aseguramiento.
Sheinbaum Pardo aseguró que no existe desabasto de alimentos por la escasez del combustible, quizá, dijo, haya retraso en el reparto de insumos, pero negó que exista tal problemática.
En cuanto al alza del transporte señaló que, se mantendrá vigilancia, sin embargo, señaló que la mayoría de las unidades utilizan gas, por lo que no tendría porque existir tal situación.
La mandataria capitalina señaló que se tienen garantizados los servicios de emergencia, públicos y de recolección de basura, por lo que no debe existir retraso o falta de los mismos.