Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
TEPIC, Nay., 8 de marzo de 2021.- La noche del pasado viernes, Francisco Javier Castellón Fonseca, presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo de alcalde de Tepic.
A través de sus redes sociales, Castellón Fonseca, externó: “Políticamente siempre he estado en el ojo del huracán. El viernes pasado por la noche presenté mi solicitud de licencia a la secretaría del honorable Cabildo de Tepic para estar en condiciones de participar en el proceso electivo que se encuentra en curso al interior del partido al cual pertenezco”.
Dijo que como se desataron las especulaciones “para que no ejerza mis derechos políticos (qué a ningún otro edil se les ha escatimado) les comento que participaré en dicho proceso y será el próximo lunes cuando el Cabildo sesione y tome protesta al presidente suplente…”.
Fue así que este lunes por la tarde, Miguel Ángel Arce Montiel rindió protesta como presidente municipal de Tepic y realizó un compromiso con todos los ciudadanos el de garantizar todos los esfuerzos, los trabajos y desarrollar actividades prioritarias y fundamentales para el municipio.
“Vamos promover la participación de los ciudadanos, vamos a buscar el empoderamiento de las mujeres, aprovechando el Día de la Mujer, pero vamos a cuidar que los proyectos que se han iniciado continúen dándole mayor celeridad, mayor atención sobre todo a los temas prioritarios, garantizar los servicios públicos como lo dice la ley, garantizar la seguridad pública para los ciudadanos y vamos a limitar excesos porque hemos escuchado reclamos de los ciudadanos y se requiere mayor atención, mayor aplicación”.
Sobre cómo se va a limitar los excesos argumentó el alcalde electo que se va hacer con creatividad, con equipo, con mucho entusiasmo, con mucho trabajo. “Vamos a pedir el apoyo de los ciudadanos, desde hoy convoco a los ciudadanos de Tepic, a los pobladores, a toda la fuerza económica de la entidad a que se sumen a un proyecto de mejorar Tepic”.
Habrá cambios en el gabinete, “los que sean necesarios porque algunos por su naturaleza renunciaron, algunos por actividades propias o personales y tenemos que garantizar cubrir los espacios, no se trata de cazaría de brujas ni mucho menos, estamos en un tiempo difícil económicamente para el Ayuntamiento, pero además el tiempo que queda también es corto, sería un error hacer cambios sin ton ni son, que no nos permita contar con el expertiz de los trabajadores o con los funcionarios que tenemos…”, indicó el alcalde suplente.