Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo. (Quadratín México).- La 55 Entrega del Ariel será una ceremonia digna y decorosa, “no pretendemos hacer un evento ostentoso, pero sí que cumpla su compromiso de reconocer a lo mejor del cine mexicano”, aseguró el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Juan Antonio de la Riva.
El también director de cine aseguró que este año el presupuesto contemplado para la ceremonia, que se realizará el próximo 28 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, oscila entre los tres y tres y medio millones de pesos.
“Estamos haciendo algunos ajustes, pero es la cantidad que se invierte en la entrega de premios, sólo deseamos que sea un evento digno, porque considero que cuando se ha pretendido hacer algo fastuoso se han presentado serios problemas, y nosotros no queremos eso”, manifestó.
Sobre la situación económica de la Academia, De la Riva aseguró que el presupuesto para este año está resuelto, “los recursos están asignados a través del Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) y creemos que es suficiente para que la Academia subsista este año con holgura y para desarrollar actividades no muy costosas”.
Aunque, señaló que aún no se puede precisar el monto de dicho presupuesto, “sería un poco arriesgado dar una cantidad precisa, pues está por resolverse y no quiero adelantarme”.
Al hablar de su trabajo al frente de la AMACC, De la Riva señaló que cuatro meses es poco tiempo para poder hacer un balance de los avances dentro de su gestión, “lo que sí puedo decir es que estamos trabajando con entusiasmo para cumplir con nuestras funciones de la mejor manera”.
Apuntó que la Academia realiza diversas actividades que tienen que ver con la búsqueda de alianzas con otras instituciones, por ejemplo, se está definiendo un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para que los cineastas que pertenecen a la Academia participen en intercambios académicos.
Asimismo, participarán en el octavo Short Shorts Film Festival, a realizarse en septiembre próximo, el cual exhibirá los cortometrajes premiados por la Academia en el periodo comprendido entre 2007 y 2013.
También estarán presentes en el Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca, donde la Academia tendrá un espacio para difundir las películas que han ganado el Ariel, “creo que es muy importante continuar construyendo puentes, como los que ya tenemos con la Cineteca Nacional o la UNAM”, señaló De la Riva.
QMX/fm