Entrega Brugada tarjetas Mi Beca Para Empezar
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre del 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció sus intenciones de invertir más de dos millones de pesos en la infraestructura de cada escuela de la capital del país, además de integrar más programas sociales con el objetivo de que «ningún joven deje la escuela por razones económicas».
Durante la entrega de tarjetas Mi Beca Para Empezar, en el monumento a la Revolución, la mandataria mencionó cómo un objetivo prioritario durante su sexenio, «resolver los problemas de infraestructura», en las escuelas públicas de nivel básico; es decir; preescolar, primaria y secundaria.
Vamos a invertir entre 2 y 2 y medio millones de pesos por escuela, porque el mejor espacio de la Ciudad deben ser las escuelas. Vamos a actualizar las salas de cómputo y remodelar los salones que hagan falta», refirió Brugada Molina.
En ese sentido, recordó los programas sociales que su administración gubernamental planea implementar.
Mencionó la futura creación de los Semilleros de Cultura, se trata de abrir las escuelas sábados y domingos con el objetivo de brindar clases y actividades extras.
Los fines de semana vendrá un programa más; escuelas abiertas para que los niños puedan aprender arte, cultura, deporte y ciencia. Tendremos actividades para los que les interese seguir la preparación académica de los más jóvenes», precisó la Jefa de Gobierno.
Clara Brugada, también adelantó la creación de un programa de Salud Preventiva, consiste en la realización de exámenes de la vista y auditivos, para todos los alumnos de escuelas públicas, de esta manera, «el gobierno de la Ciudad, entregará lentes, así como aparatos de oídos a quienes les haga falta, para que nadie se quede atrás».
Finalmente, la mandataria capitalina comentó el programa Do Re Mi Fa Sol: «en un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, estamos llevando todos los instrumentos posibles a las primarias y secundarias. Empieza una nueva generación de niños que tengan música. Queremos cambiar la nota roja de todos los días en el periódico, por la nota musical».
La Jefa de Gobierno finalizó su discurso al agradecer al Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, por su iniciativa de eliminar el Concurso de Asignación a Educación Media Superior, examen popularmente conocido como Comipems y resaltó su compromiso con los estudiantes.