Persiste frío en CDMX; entre 4 y 6 grados la mañana de este martes
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre del 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, advirtió que combatirá la venta de pólvora en todas sus modalidades, durante la temporada navideña y aseguró que su objetivo es “evitar incendios en la Capital del país, sobre todo en casa habitación”.
La mandataria informó que, “se registran 14 incendios urbanos al día y el 50% de todos ellos, se dan entre diciembre y marzo, es decir en la temporada invernal”. Bajo ese marco, dio a conocer que, con la finalidad de reducir a cero los fallecimientos por siniestros, implementará una estrategia de prevención.
Vamos a arrancar, de la mano de las alcaldías, un operativo para que logremos evitar la venta de pólvora en sus distintas modalidades. Se trata de un riesgo para la seguridad de todos. Vamos a cerrar y clausurar locales que promuevan la venta”, señaló Clara Brugada e hizo una invitación para que los capitalinos no promuevan el consumo de pirotecnia durante las festividades.
Por otra parte, para complementar el plan de acción contra incendios, la Jefa de Gobierno mostró junto con los Bomberos de la Estación Benito Juárez, un detector de gas y precisó que, “es importante que la ciudadanía disponga de este instrumento para prevenir los incendios en casa habitación”.
En ese sentido, prometió desarrollar dicho artefacto, a bajo costo para facilitar su acceso a los capitalinos.
Solicitaremos al área de Ciencia, Tecnología e Innovación, que puedan producir herramientas para la detección de gas a precios muy accesibles. Evaluaremos la posibilidad de que los comercios también lo tengan y sea una obligación”.
Posteriormente, Brugada prometió que, “a partir del próximo año, lo podremos adquirir”.
Finalmente, la mandataria mencionó que, “al concluir los 6 años de gobierno, queremos una ciudad prevenida, preparada y libre de incendios. Quiero que podamos tomar conciencia de lo que tenemos que hacer en torno a la prevención”.