Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2024.- La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que, de ganar la elección las tres mujeres que comparten coalición (Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Ernestina Godoy), resolverían los problemas históricos de la capital, entre ellos la escasez de agua.
Durante su mitin de campaña en Iztapalapa, la exalcaldesa presentó algunas de sus iniciativas para “continuar con el proyecto de transformación” y prometió “impulsar el programa Vivienda para el Bienestar, con el objetivo de garantizar el derecho de una vivienda digna a todos los ciudadanos de la alcaldía”.
Aprovechó su participación para hablar de la educación; mencionó su plan para “bajar la nota roja de Iztapalapa y convertirla en nota musical. Inundaremos las escuelas con instrumentos musicales para apoyar el arte y la cultura”.
Bajo ese marco, se comprometió a llegar a un acuerdo con Claudia Sheinbaum para eliminar el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, mejor conocido como COMIPMS.
“Quiero que todos los jóvenes puedan seguir estudiando, por eso eliminaremos el examen de COMIPEMS. Si terminan la secundaria, su derecho es entrar a la preparatoria y para lograrlo crearemos más escuelas de nivel medio superior y muchas más universidades”, señaló Clara Brugada.
Además de prometer mayores recursos económicos para impulsar el desarrollo social, la morenista también hizo hincapié en aumentar el servicio de transporte público.
“Aquí nacieron las utopías, ya construimos el trolebús elevado, el cable bus, transformamos el transporte e hicimos de Iztapalapa un pilar en la Ciudad. Ese mismo sistema lo vamos a replicar en todas las alcaldías, vamos a continuar con el legado de Claudia Sheinbaum en la CDMX”, finalizó la candidata.