Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2016.- Ante la enorme demanda de chalecos reflejantes para ciclistas, que ocasionó que alrededor del mediodía se agotaran en 10 puntos donde fueron repartidos de manera gratuita para conmemorar el Día mundial sin auto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera prometió que serán repartidos este mismo 22 de septiembre 2 mil más.
“Vamos a llegar, yo creo que hoy a más de cinco mil. Van a venir otra vez al Zócalo, ya se acabaron los que teníamos en los 10 puntos, ahorita vamos a concentrar nada más en el Zócalo otra tanda de chalecos, y luego vamos más por esta estrategia. Queremos que toda la gente tenga su chaleco”, dijo a medios de comunicación, luego de regresar de su viaje relámpago a Morelos, al foro de Alternativas Verdes.
El mandatario capitalino refirió que también las placas reflejantes repartidas resultaron exitosas, lo cual celebró.
“La verdad es que a la gente le gusta y qué bueno porque a nosotros nos ayuda mucho para la seguridad”.
También fue cuestionado sobre cómo se movilizó él en el Día Mundial sin Auto, y contestó que lo hizo en un automóvil eléctrico.
“Pues, mira, estamos utilizando tanto el taxi eléctrico, el coche eléctrico…”.
Asimismo, explicó que durante su visita a Morelos habló con el gobernador de la entidad, Graco Ramírez sobre el apoyo que brindará la ciudad a los verificentros del estado vecino para que operen.
“Se habló del trabajo que estará haciendo la ciudad de México para los verificentros con Morelos, lo refirió el gobernador Graco. Y nosotros reiteramos que vamos a apoyar a Morelos para que quizá a finales de este año ya puedan tener sus verificentros operando”.