Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2018.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera prometió que no habrá impunidad para quienes “reventaron” los mítines de campaña de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizados este miércoles 3 de enero en zonas de la delegación Coyoacán.
En conferencia de prensa, informó que la Procuraduría General de Justicia capitalina inició la investigación, derivado de los hechos, y añadió que militantes de Morena aseguraron tener identificadas a personas –presuntamente ligadas a la administración política de la delegación- y cuentan con pruebas de su participación en los hechos violentos.
“No vamos a permitir que haya impunidad, si hay personas identificadas vamos a actuar con toda energía y si son funcionarios la sanción es mayor, por la gravedad de la conducta”, advirtió.
El mandatario capitalino refirió que hablaron con integrantes de la campaña de Sheinbaum y acordaron enviar acompañamiento de fuerza pública, y aunque les pidieron que no enviaran granaderos, la decisión corresponderá al gobierno.
“Hay una frontera que no queremos rebasar y el partido agraviado señaló que no quieren exceso de policía porque podríamos caer en violación de libertad política”.
Respecto a la situación del reportero de La Jornada que resultó golpeado en el evento, afirmó que ya recibió acompañamiento.
Cuestionado sobre si ya hubo algún detenido por los hechos violentos del 15 de diciembre en otro mitin de Sheinbaum también en Coyoacán y de cuya violencia también se acusa a grupos ligados al ex delegado Mauricio Toledo, Mancera no dio información.