Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera prometió que pese a los recortes presupuestales que se avecinan, la cultura en la capital no saldrá afectada.
“No obstante el recorte presupuestal que va a enfrentar la ciudad, desde mi gobierno damos garantía de que no habrá recorte en el ramo de cultura, vamos a tener el mismo presupuesto”, se comprometió durante la entrega del Premio Internacional Ciudades y gobiernos locales unidos (CGLU, por sus siglas en inglés).
Los premios fueron entregados en una ceremonia dentro del Museo de la ciudad de México, en la que Mancera estuvo acompañado de los secretarios de Cultura y de Desarrollo Social, Eduardo Martín Vázquez y José Ramón Amieva, así como embajadores, a quienes aprovechó para invitar al desfile de Día de muertos el sábado 29 de octubre.
En la categoría Personalidad la ganadora fue la activista Silvia Rivera Cusicanqui, por abordar las lógicas de dominación en las entidades y culturas indígenas en contextos aparentemente incluyentes, y el investigador galés Jon Hawkes por proponer la cultura como cuarto pilar de la sostenibilidad, a la par de los desarrollos económico, social y ecológico.
En la categoría de Ciudad el ganador fue Ousmane Hallé, alcalde de Tombuctú, Malí, por el proyecto de rehabilitación cultural y socioeconómica de la ciudad que gobierna y el alcalde de Vaudreil–Dorión en Québec, Canadá, por el proyecto que promueve el reconocimiento y respeto a las diferencias “Yo soy, la aventura de uan comunidad en plena transformación”.