Pide Brugada no criminalizar aborto, luego de que Morena pausó debate
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (Quadratín México).- Enrique Peña Nieto, pidió este martes a sus simpatizantes mantenerse unidos, porque –advirtió– que en los días que restan de campaña habrá más guerra sucia, “va a haber más descalificaciones hacia nuestro proyecto, por eso debemos mantenernos unidos y no caer en las provocaciones”, planteó.
El candidato del PRI a la Presidencia, en un mitin en Izúcar de Matamoros, convocó a militantes y seguidores de su partido a no caer en provocaciones ante agresiones.
A poco más de dos semanas para la elección del 1 de julio, Peña Nieto les dijo que es momento de cerrar filas y no permitir distracciones.
Acompañado de la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá, quien ahora compite por una senaduría, y Filiberto Guevara, candidato a diputado federal por el Distrito de Izúcar de Matamoros, expresó que es justamente ese lapso el que lo separa de la victoria y, por tanto, el regreso del PRI a Los Pinos.
Empero, hizo hincapié en que su proyecto más allá del tricolor y que en realidad se ha convertido en la esperanza del cambio de millones de mexicanos.
Ante simpatizantes de la Confederación Nacional de Productores Rurales y de Antorcha Campesina, el abanderado presidencial firmó dos compromisos con los habitantes de esta región que consisten en apoyo para la tecnificación de riego de 15 mil hectáreas, donde se siembra caña de azúcar, y la construcción del Libramiento La Galarza-Amatitlanes.
Promete a jóvenes una Presidencia democrática y con canales de comunicación
Antes, muy temprano, dijo que la decisión política de los jóvenes del movimiento #YoSoy132 de pronunciarse como anti-Peña, fue lo que generó la determinación de no asistir al debate que ese grupo ha convocado.
Sin embargo, les pidió a los jóvenes tener confianza en él, pues aspira a ser un mandatario que ejercerá la Presidencia de la República de manera democrática y por lo tanto, en todo momento tendrá canales de comunicación y diálogo con ellos.
Y es que, de acuerdo con el exgobernador del Estado de México, es evidente que esa decisión –denorminarse “antiPeña”–, le resta neutralidad e imparcialidad al encuentro entre los aspirantes a la Presidencia de México.
“Por eso fue que desde que lo convocaron, que lamentablemente a partir de la definición que habían tomado, no me daba a mí condiciones de neutralidad e imparcialidad en el debate”, expuso.
Entrevistado en un espacio radiofónico, la mañana de este martes, Peña Nieto, también dijo respetar la expresión de los que se han pronunciado a favor de él, así como de los que lo han hecho en su contra, pues así lo exige la actitud que debe tener el México democrático.
Cuestionado sobre el significado de ser calificado que le han dado de ser el “candidato de Televisa”, Enrique Peña Nieto, explicó que eso ha sido parte de una campaña orquestada especialmente por el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho tal señalamiento desde tiempo atrás.
Sin embargo, esto no tiene ningún sustento, debido a que él demostró de manera transparente cuál fue la relación que el gobierno del Estado de México tuvo con los medios de comunicación, durante su gestión.
Lo que no han hecho ninguno de sus adversarios, especialmente el candidato de izquierda, agregó “de tal suerte que este señalamiento carece de sustento y lamento que ahora esta agrupación de jóvenes lo hagan suyo”.
Y, dijo: “es Presidente aquel que gana la confianza, por la propuesta, por la historia, por la trayectoria que cada uno tiene, el pueblo de México no se deja engañar, no se deja confundir, ni por la televisión, ni por ningún otro medio de comunicación, -por ello-, estoy seguro que lo que hoy están viendo y es en razón de la propuesta y de la trayectoria que cada uno estamos viendo, participando, el pueblo de México decidirá a quién confiar a la Presidencia de la República”, agregó.
El ex gobernador mexiquense dijo que pese a que todas las encuestas lo colocan en primer lugar, ni él ni su equipo se confiarán y seguirá visitando el mayor número de estados que le sea posible en lo que resta de la campaña.
QMEX/mgd