Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se comprometió a hacer cumplir el reglamento de la Cámara Baja sin importar colores partidistas o curules ocupadas, luego de que la bancada panista abandonó la sesión antes de la toma de protesta del priista.
“No importa cuántas curules estén ocupadas, en esta Cámara imperará el Reglamento de la Cámara de Diputados. No importa de qué color sean los planteamientos y señalamientos, en esta Cámara sólo gobernará la Ley Orgánica, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento que nos rige.
«Eso lo hemos jurado y así lo cumpliremos; dicho lo anterior, pongámonos a trabajar, que es lo que se está esperando de nosotros”, aseveró.
Después de la crisis que vivió la Cámara de Diputados ante la negativa del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de no votar la instalación de la Mesa Directiva hasta que el PRI se comprometiera a no permitir el pase automático del procurador a Fiscal General, por fin este jueves Ramírez Marín tomó protesta y agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores, especialmente del coordinador de su bancada, César Camacho.
“Sólo una cosa no quiero dejar pasar, y esa es que estoy obligado como persona, como político, pero sobre todo como compañero, a darles las gracias encarecidamente, de todo corazón, a quien ha hecho posible, ha permitido, y me ha dado la confianza de estar aquí, se llama: César Camacho Quiroz, y por supuesto, agradeciendo a mis compañeros de todas las fracciones la confianza que ponen en mí”, expresó.
Posteriormente, al término de la sesión en declaraciones a los medios de comunicación, el priista hizo un llamado a los grupos en la Cámara a tomar una definición respecto al papel que desempeñarán durante este último año legislativo, “¿vamos a tener una Cámara de representantes populares o vamos a tener una Cámara de bloques con vistas a la elección de 2018?”, cuestionó.
Señaló que el gran reto será pasar por encima de las intenciones electorales y privilegiar el trabajo legislativo “que es mucho y muy abundante y, en espera de que se resuelva”.
“Es un llamado general, porque es muy claro que la película que estamos viendo no es la película de la Cámara de Diputados, es la película de una elección y tenemos que dejarla a un lado, nadie quiere que sacrifiquen posiciones, lo que queremos es, simplemente, que aquí adentro sólo se traten los asuntos del Legislativo”, puntualizó.