Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2019.- Los 330 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, que actualmente tienen un plantón en el Zócalo capitalino fueron engañados, reiteró Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Por ello, la mandataria capitalina les pidió realizar las denuncias correspondientes, al tiempo que resaltó que los bomberos fueron engañados desde un principio, ya que se les prometió la apertura de plazas, las que no se dieron debido a la falta de presupuesto que se tenía.
«Les dijeron que se iban a abrir más de 300 plazas para bomberos y en realidad esas plazas nunca se abrieron porque tenían un vicio de origen que es que no había presupuesto, no se hizo una convocatoria adecuada, en fin, fue un engaño» puntualizó la jefa de gobierno, quien agregó que los pagos podrían no realizarse, ya que no se tiene la certeza de si trabajaron.
Además destacó que todos los temas como la venta de plazas y supuesta creación de las mismas se están investigando e incluso el exdirector de los bomberos, ya que es una orden la contraloría que en próximos días dará a conocer su primer informe de lo sucedido.
Asimismo detalló que se ha hablado sobre las ventas de plazas dentro de la institución, por lo que una de las principales solicitudes del gobierno capitalino, es que los afectados realicen sus denuncias correspondientes o que participen en la convocatoria que abrirá el gobierno, para que quien les haya fallado solucione los daños.
Por último expresó que los bomberos tienen el derecho a manifestarse por lo que pueden continuar con el plantón y reafirmó que por su parte siempre estarán abiertos al diálogo.