
Lanzan convocatoria para Premio IMPI a la Innovación Mexicana 2025
Benito Olivares Zarco.
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (Quadratín México).- La cultura mexicana, a través de sus estampados, colores y telas, ya es conocida en China por la promoción que Goelia, empresa de ese país dedicada a la moda, realizó en 500 tiendas de 200 ciudades.
Los empresarios sacaron su ropa y diseños con el tema de México para la temporada primavera-verano 2012, la cual será distribuida a nivel nacional en China.
Para ello, los diseñadores estuvieron hace dos años en México donde hicieron sesiones fotográficas para sus calendarios y catálogos.
“Estuvieron en Xochimilco, en Teotihuacán, en la ciudad de Puebla y el Distrito Federal”, indicó Pablo Aguirre, coordinador de educación y cultura de la Red de Talentos Mexicanos en el exterior, capítulo Beijing.
Hoy, una delegación de 28 empresarios chinos encabezados por Gordon Woo y Selene Lam, presidente y vicepresidente de Goelia, se encuentran en México para conocer la riqueza cultural del país.
Ellos organizaron un viaje de incentivo a México para que la gente de la compañía conociera la cultura en la cual están basadas esas imágenes que ellos tenían en sus tiendas de China, ese es el motivo por el cual están aquí.
El mensaje de Goelia, con presencia en Europa, sur de Asia y África, es que México es un país con una riqueza cultural y ellos han querido transmitírselo a los miembros de la empresa, indicó Pablo Aguirre quien estuvo acompañado por Carlos Villagrán.
“Ellos promovieron nuestra cultura, vinieron a nuestro país, hicieron fotografías para una campaña que permitió que la imagen de México sea conocida, basada en sus colores y diseños”, añadió el funcionario de la citada red.
En reciprocidad, añadió, el Consulado de México en Guangzhou ha prestado la atención y el apoyo al citado consorcio chino en sus eventos y presentaciones.
Anoche, la misión china estuvo de manteles largos, con ambiente mexicano, observaron las danzas, escucharon al mariachi y probaron la auténtica comida mexicana.
En el día, recorrieron diversos sitios de Xochimilco, conocieron el Museo de Frida Khalo, comieron en Coyoacán; hoy estarán en Teotihuacán y en la zona comercial de Polanco; mañana regresarán a su país.
Aguirre recordó que la delegación está conformada por empresarios que tienen en sus negocios la marca Goelia y ellos han tenido las máximas ventas de esa marca en el país.
Quadratín México dialogó con la vicepresidenta de Goelia, Selene Lam, quien considera que México es un país con una cultura muy alegre donde se aplican colores muy variados y diversos, en cuya ropa se aplican, para que la gente conozca lo maravilloso del país.
Ofreció una amplia explicación sobre el trabajo realizado por el personal de la compañía a efecto de que a través de la moda se conociera a México, como lo hacen con otros países cada año.
Selene Lam destaco que es la cuarta vez que visitan México y se dieron cuenta de que es un pueblo alegre, amable, puro, aparte de que les encantó la cultura.
La ejecutiva destacó que este viaje permitirá a los distribuidores más importante de China conocer la realidad de México donde su pueblo es honesto, respetuoso y amable.
QMX/bo/bhr