Se registra fuerte incendio en negocio en Polanco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Quadratín México).- El diputado electo por el Partido Verde a la ALDF, Jesús Sesma Suárez, dijo este lunes que presentará una propuesta para crear la Comisión Especial contra la Trata de Personas ante el crecimiento de este delito, ya que, según datos oficiales, al menos 30 mil menores de edad son victimas.
Sobre el particular, el próximo legislador local hizo un llamado a las demás fuerzas políticas acreditas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a sumarse a su planteamiento para que se constituya la citada Comisión en la VI legislatura.
El representante del Verde destacó que su objetivo es dar seguimiento a los casos que se dan en la capital de la República, promover políticas públicas para su prevención y trabajar de la manera conjunta con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para impulsar programas de apoyo a víctimas.
Reconoció la complejidad de esta problemática y las dificultades de la autoridad para combatir a las redes nacionales e internacionales de trata de personas, por su fuerte capacidad para corromper a las policías y a funcionarios públicos.
“Hay que trabajar para acabar con la lamentable colusión que existe entre autoridades de la capital con las bandas del crimen organizado que se dedican a este lacerante delito, uno de los más lucrativos, solo detrás del narcotráfico y el tráfico de armas”, comentó.
El ecologista denunció que se ha vuelto parte de la cotidianidad de los capitalinos, ver en algunas colonias, barrios o avenidas, la operación de giros negros dedicados a la trata de personas, sin que nadie alga algo al respecto y con el consentimiento de la autoridad.
QMex/bo/oab