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OAXACA, Oax., 12 de diciembre de 2017.- La estrategia de comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) enfrenta un reto para el órgano electoral en las elecciones de 2018: llegar a los jóvenes y a las comunidades con población indígena bilingüe.
Alejandro Carrasco, secretario técnico de la comisión de comunicación, explicó que uno de cada tres votantes en la elección de 2018 serán jóvenes y la mayor población está en comunidades donde se hablan lenguas originarias.
Durante la sesión en la que se aprobó la estrategia de comunicación 2017-2018, explicó que la estrategia de comunicación se desarrolló con una planeación estratégica que incentive el voto durante los comicios del 1 de julio.
Alejandro Carrasco dijo que por primera vez se tendrá una casilla única y un elevado número de cargos a elegir por lo que es fundamental comunicar de manera efectiva, cumpliendo los principios libres de estereotipos, incluyente, eficiente y eficaz. Promover el voto información de la población es el objetivo de esta estrategia que comprenderá conferencias de prensa, spots, piezas gráficas y talleres para periodistas, entre otras actividades.
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