Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2017.- Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), presentó ante más de dos mil jóvenes priistas la agenda anticorrupción que dicha central llevará ante la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con un comunicado, Zamora Jiménez asistió, con la representación del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a la clausura de los trabajos de la Asamblea Regional Red Jóvenes por México en Expo Guadalajara.
Ante más de dos mil jóvenes de Jalisco, Colima, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, Arturo Zamora les planteó la necesidad de reducir la brecha entre la clase política y la sociedad, para lo cual es de suma importancia impulsar la agenda anticorrupción que impulsa el CEN del PRI.
Les indicó que la CNOP llevará como propuestas a la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI la obligación de que los priistas que asuman cargos de representación popular presenten su declaración 3 de 3, así como la facultad del CEN del PRI de llamar a cuentas a los servidores públicos y representantes populares que incurran en actos de corrupción.
También se llevará como propuesta la eliminación del fuero en todo el país y la eliminación de los privilegios de la clase política.
A la Asamblea de la Red Jóvenes por México también asistieron el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, y el Presidente Nacional de la Red Jóvenes por México, Pablo Angulo.
Durante su intervención, Zamora Jiménez recordó que el gran triunfo electoral del Estado de México y Coahuila se logró gracias a la participación y el voto de los jóvenes priistas.
Reconoció la visión crítica y propositiva que ha propuesto el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de quien dijo puede ser autocrítico e institucional.
Ante el reconocimiento del desencanto de las nuevas generaciones con la política, llamó a los jóvenes priistas a recuperar su verdadero valor, a conectar el trabajo del PRI con las causas de los jóvenes y con los movimientos solidarios.
“La Red de Jóvenes por México y la CNOP tenemos mucho que aportar: Que los dirigentes del partido, no tengan dos cargos, que se implemente la “Cartilla del Militante” para registrar la participación de los jóvenes en las actividades partidistas y privilegiar su participación en las estructuras y candidaturas de nuestro partido, la paridad de género horizontal y vertical”, dijo Zamora Jiménez.