Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
Citó el caso de EcoBici, el Programa de Edificaciones Sustentables, el Mercado de Trueque, los Taxis Eléctricos y ahora nos sumamos a Carrot.
Lo anterior, señaló, forma parte del plan de movilidad ideado para la capital y que ha tenido como objetivo crear desplazamientos más eficientes y así generar una ciudad más amable, con menos contaminación y ruido.
Ella estuvo acompañada por el coordinador general de Uso Eficiente de Energía, Jaime Arceo, el director general de Carrot México, Diego Solórzano y el director de Unidad de Negocio Cero Emisiones México y Latinoamérica de Nissan, Jorge Vallejo.
Se estima que por cada coche compartido hay 15 menos en las calles y los usuarios de este tipo de servicios manejan 31 por ciento menos que cuando tenían un vehículo personal.
Además, estudios han revelado que en Canadá y Estados Unidos entre el 15 y 29 por ciento de los usuarios de servicios compartidos venden sus automóviles, mientras que entre el 25 y 61 por ciento retrasan la compra.
Para 2050, los habitantes promedio de las zonas urbanas pasarán tres veces más tiempo en congestionamientos viales, con lo que se pierde productividad y se generan afectaciones a la salud tales como estrés y problemas circulatorios.
Ante esta situación, los sistemas de autos compartidos conlleva además beneficios ambientales ya que reduce la emisión de contaminantes y Gases de Efecto Invernadero (GEI).
A cinco meses de haber sido puesto en marcha, Carrot cuenta ya con 100 unidades y cobertura en diversos puntos de la ciudad, aproximadamente el 5 por ciento de la flotilla de este sistema estará integrada por autos eléctricos cero emisiones Nissan March y camionetas XTrail.
Para conocer más sobre el funcionamiento de Carrot y los requisitos para ser parte de este sistema puedes visitar: www.carrot.mx, o a través de Facebook y Twitter como carrotmx.
QMX/bo/oab