Arranca el festival Un Día en Japón del IPN
NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX, 8 de noviembre (Quadratín México).- Las autoridades de Nezahualcóyotl, Estado de México, promueve entre los locatarios de los 68 mercados en el municipio la cultura de la denuncia para reducir los índices de delincuencia en estos centros.
La coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Georgina Palacios Díaz, informó este jueves que mantienen un acercamiento con comerciantes en 45 de los 68 mercados establecidos en la localidad, donde personal de la policía municipal escucha de voz de los locatarios sus necesidades y demandas.
“Debemos trabajar de manera preventiva y ser corresponsables en esta tarea, tanto sociedad como autoridades, de nada sirve detener a delincuentes si quedan libres por no existir voluntad para denunciar, con esto el trabajo de la policía se ve anulado”, indicó.
Comentó que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene reuniones en los centros de abasto con el fin de orientar a los locatarios y otorgándoles información de medidas precautorias ante probables delitos incluidos el de extorsión.
También se les concientiza, mencionó, acerca de la importancia de realizar la denuncia correspondiente una vez que son víctimas de la delincuencia.
“Se les entrega un directorio con números de emergencia y se realiza el acercamiento con los mandos responsables de la región, los cuales proporcionan sus números telefónicos directos y de los elementos asignados al perímetro de los centros de abasto a fin de brindar una mejor respuesta en caso de tener algún incidente”.
Palacios Díaz destacó que aunado a estas acciones y para reforzar la seguridad.
Actualmente se realizan patrullajes conjuntos entre elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dentro de las zonas de mercados, por lo que instó a los comerciantes a tener confianza en sus autoridades.
QMX/mrp