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CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (Quadratín México).- Con el fin de promover la cultura de la legalidad y el consumo responsable de la cerveza, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm) anunció la segunda etapa de su campaña ¿Qué ves aquí?.
Durante una comida-maridaje con cerveza y un menú netamente mexicano, preparado por la reconocida chef, Mónica Beteta, la Canicerm hizo hincapié en la importancia de dar a conocer qué es la cerveza, así como los miles de empleos que genera esta industria.
En el evento, señaló que uno de los ejes rectores de la campaña que inició el 27 de agosto y que termina a finales de este mes, en su primera etapa, es difundir los beneficios nutricionales de la cerveza y descubrir la combinación de la gastronomía mexicana con la “reina de las bebidas”.
Pero sobretodo, dijo, llevar un mensaje de responsabilidad social que se concentra en dos ámbitos. Uno de ellos, la promoción de la cultura de legalidad y del cuidado de los jóvenes, mediante campañas orientadas a subrayar la no venta de cerveza a los menores de edad.
Por ser líder y reconocida en más de 180 países, la industria cervecera mexicana desarrolló su campaña, su segunda etapa se llevará a cabo el próximo año, con un mensaje positivo que hace énfasis en el consumo responsable y moderado.
La cerveza no sólo es una bebida natural, de calidad y difícil de adulterar, su producción representa el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
La industria cervecera mexicana tiene exportaciones anuales, por mil 800 millones de dólares al año. Nuestro país ocupa el segundo lugar como exportador de cerveza en el mundo, y el primero hacía Estados Unidos.
Además de haber sido distinguida como “industria limpia”, genera más de 800 mil empleos indirectos y 70 mil directos, y del total de empleos que genera el sector comercio, se calcula que aproximadamente 520 mil dependen de la cerveza.
Ocupa el quinto lugar mundial en producción, inversiones anuales de 500 millones de dólares, además la industria cervecera adquiere cien por ciento de la producción nacional de cebada maltera.
La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, se fundó en 1962 y actualmente agremia a 18 empresas productoras, las que forman principalmente la industria cervecera del país.
Basada en su compromiso social, ha llevado a cabo la Campaña 18+, que consistió en exhortar a la comunidad en general, en especial a los consumidores y detallistas, a cumplir la ley y respetar la no venta de cerveza a menores de edad.
También la campaña Cerveza y Salud, la que tuvo como objetivo, la difusión de los riesgos del abuso en el consumo del alcohol y los beneficios del consumo moderado de esta bebida.
Asimismo, la edición de una guía para padres, historieta en la que se brindó orientación y consejos sobre el consumo responsable.
Además en el evento se habló sobre las bondades de la cerveza, la cual es una bebida compuesta de hasta 95 por ciento de agua, baja en calorías y cuyos ingredientes contienen minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra natural.
La cerveza, se dijo, es una bebida reconocida y preferida a nivel mundial, un buen complemento para la comida mexicana, un ingrediente idóneo en la cocina que enaltece el sabor de los platillos y un excelente acompañante de la cocina mexicana.
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