Augura Sheinbaum que se prohibirá siembra de maíz transgénico en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Quadratín México).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverán políticas públicas para condonar multas por infracciones formales.
“Las autoridades fiscales evaluarán las circunstancias que llevaron al contribuyente al incumplimiento, como situación económica y comportamiento histórico ante el fisco, entre otros elementos”, precisa en un comunicado la Prodecon.
Estas modificaciones son impulsadas por el organismo defensor de los contribuyentes con base en sus facultades legales.
Lo anterior, indica en el comunicado, al concluir una investigación derivada de las resoluciones que negaban las solicitudes de condonación de multas presentadas por los pagadores de impuestos.
Tanto la Prodecon como el SAT acordaron llevar a cabo mesas de trabajo para establecer nuevos lineamientos aplicables a las solicitudes de condonación de multas formales que tramiten los particulares en lo sucesivo.
Una de las propuestas es que los contribuyentes accedan a la condonación cuando su situación legal o económica permita tal medida.
QMX/mrp/grr