Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
MEXICALI, 9 de julio (Quadratín México).- El mexicalense Jorge “Maromerito” Páez Jr., pronosticó hoy que quitará de su camino a Omar “Businessman” Chávez porque él desea escribir su propia historia, llegar a lo más alto de su carrera y ser reconocido por logros y méritos propios, sin la sombra de su reconocido e ilustre apellido, Jorge “El Maromero” Páez
Para ello tiene que llegar a las peleas grandes y el requisito inmediato es quitar del camino al sinaloense Chávez, el hijo de máxima leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, y tiene que hacer algo que ya hizo antes, ganarle.
“Maromerito” (31-4-1, 19 nocauts), le dará la revancha al “Businessman” (28-1-1, 21 ko’s) el próximo 21 de julio en el Auditorio Municipal de Tijuana a 10 rounds y en peso welter, en combate que levantó mucha expectación y se espera un lleno en el histórico inmueble.
En diciembre del año pasado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el “Maromerito” venció por apretada decisión mayoritaria al “Businessman”, a quien le acabó su marca invicta esa noche. Ahora es tiempo de revancha.
Con el objetivo de que en esta segunda pelea, su triunfo sea más claro, Jorge Páez Jr., no quiere dar ventajas y no descuido ningún detalle de su preparación, por el contrario, la hizo a más alto nivel con una concentración de ocho semanas en su natal Mexicali.
El cachanilla entrena bajo la supervisión de su entrenador Héctor Leal, el preparador físico Roberto Lara, un nutriólogo, y el chef Iván Soberanes y cuatro sparrings de diferentes peso, como los hermanos “Chato” y “Tyson” Robles, Rafael Ortíz y Oscar “Negro” García.
“He realizado una preparación muy completa, llegaré a plenitud, sin problemas de peso, muy fuerte y muy rápido, creo que Omar no podrá aguantarme el ritmo y lo voy a acosar desde el primer round, el triunfo será mío como sea, en una gran pelea”, dijo Páez Jr.
El hijo del “Maromero”, de 24 años, dice respetar a su rival, pero tiene la fórmula para vencerlo.
“Sé que Omar vendrá mucho mejor preparado, quiere sacarse la espina y reivindicarse, pero lo tenemos muy bien estudiado, sabemos cómo atacarlo y cómo contrarrestar su estilo, tenemos todo para vencerlo de nuevo, todo es cuestión de no descuidarnos arriba del ring y hacer nuestro trabajo”.
Páez asegura que el hecho de pelear en Tijuana, le traerá más beneficios a él, que a su rival.
“Sé que en Tijuana, la gente estará de mi lado, la gente de Tijuana es muy conocedora, sabe de box y sé que estará apoyándome siempre, además mi gente de Mexicali, Calexico y San Diego, asistirá y eso me impulsará a dar el máximo arriba del ring”.
Dijo respetar mucho a Omar y a toda la familia Chávez, pero arriba del ring no habrá tal consideración sobre Chávez Carrasco.
“Esto es un deporte y no pasa de ahí, no hay nada personal, sólo que somos dos deportistas de alto nivel, que estaremos compitiendo en el ring y ahí queda todo” aclaró el hijo del legendario Jorge “Maromero” Páez Febles.
QMex/NTX/oab