Pide Congreso del Trabajo investigar a fondo el Infonavit
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Quadratín México).- Los estados del occidente, centro y sur del país tendrán nublados con lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas e intervalos de chubascos debido a una amplia zona de inestabilidad generada por una perturbación tropical que estará localizada al sur de las costas de Guerrero, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el anterior sistema meteorológico presenta condiciones favorables para el desarrollo ciclónico, por lo que se mantendrá en vigilancia durante las próximas horas.
Explicó que la masa de aire formada por el frente frío número 1 mantendrá los valores de temperatura ligeramente bajos, acompañados con cielo medio nublado y lluvias ligeras a moderadas, además del viento del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el noreste de la República.
El SMN precisó que el flujo de humedad del Golfo de México ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del litoral del Golfo y sureste del país, así como precipitaciones moderadas en la Península de Yucatán.
Mientras que una canal de baja presión sobre el Golfo de California provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en el noroeste del territorio nacional.
Reportó que los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa tendrán temperaturas por arriba de 40 grados centígrados.
En tanto que en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
El SMN acentuó que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas sucedió en Piedras Negras, Coahuila, con 38.6 grados centígrados, y la mínima estuvo en Sombrerete, Zacatecas, con 8.6 grados.
QMex/bhr