Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2019.- Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región, así como viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h, es el pronóstico de este sábado para la Ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.
Este día, el frente frío No. 40, asociado con la corriente en chorro, recorrerá rápidamente el norte del país e ingresará al Golfo de México, y originará nublados con lluvias en el noreste y oriente de México, principalmente en horas de la tarde y noche, así como ráfagas de viento mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire frío que impulsa al frente originará un nuevo descenso de la temperatura con posibles heladas matutinas en el norte y noroeste de México, y al final del día, evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.