Instalan Consejo Económico, Social y Ambiental en la Magdalena Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2018.- El Valle de México registrará este viernes cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.
A nivel nacional, el huracán Rosa categoría 4, se prevé que se localice aproximadamente a mil km al suroeste de Baja California Sur. De acuerdo con los pronósticos, en los siguientes días, Rosa podría dirigir gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California.
Por su parte, el frente No. 3 se extenderá en el noreste del país combinándose con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México. Finalmente, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, en proceso de intensificación, se ubicará aproximadamente a 600 km al sur de las costas de Guerrero y avanzará paralelamente a las costas del Pacífico Mexicano.
A su vez, tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el noreste, occidente y sureste de la República.