Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2018.- El Valle de México registrará este viernes cielo medio nublado con posibilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente frío y vento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 grados Celsius a 21 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México una máxima de 18 grados Celsius a 20 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius.
Y frío en territorio nacional
El organismo dependiente de la Conagua detalló que la masa de aire polar del frente frío número 22 cubrirá este viernes el norte, noreste y centro del país y mantendrá un marcado descenso de las temperaturas diurnas.
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Además, de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Así como de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.