Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.- Con cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso, este martes se presentará un ligero aumento de las lluvias vespertinas, según dio a conocer la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.
«Entre las 17:00 y 21:00 horas se esperan precipitaciones pluviales fuertes, puntuales, así como acompañadas de granizo en el norte y poniente de la capital del país. Soplarán vientos provenientes del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora al momento de las lluvias», explicó en un boletín.
Este martes en la capital del país se pronostica que la temperatura registre una máxima de 26° Celsius alrededor de las 15:00 horas.
Con éstas condiciones, el ambiente se mantendrá fresco durante la noche y hasta el amanecer; la temperatura descenderá hasta los 14° centígrados durante las primeras horas del miércoles, alrededor de las 06:00 de la mañana.
Estas condiciones climáticas se relacionan con la onda tropical número 26, que se extiende sobre Veracruz, Oaxaca y el Golfo de México, la cual se asocia con un canal de baja presión, ubicado sobre el norte y poniente de la República Mexicana.
Ambos sistemas favorecen la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país, lo que genera tiempo cálido y lluvias con tormentas en los estados de esta zona.