Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (Quadratín México).- Los estados del centro, occidente, sur y sureste del país registrarán en las próximas 24 horas lluvias de fuertes a torrenciales, mientras que en el norte, noroeste y noreste persistirá la onda de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que una zona de inestabilidad que cubre el noreste, oriente, centro y sureste de la República, generará nublados con lluvias fuertes a torrenciales acompañadas de chubascos y actividad eléctrica.
Abundó que una perturbación tropical localizada frente a las costas de Jalisco y Colima ocasionará nublados con lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y aumento de oleaje en el occidente y sur de la República, aunque tendrán mayor afectación Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En tanto, un canal de baja presión en el noroeste mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre en noroeste y norte del territorio nacional.
El organismo detalló que los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.
Mientras que en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
QMex/NTX/bhr