FGR logra sentencia condenatoria contra 3 presuntos miembros del CJNG
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Quadratín México).- En el sureste de la República así como en la Península de Yucatán se esperan nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes, que serán ocasionados por un canal de baja presión, advirtió el Servició Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta el sur de Chiapas.
El Valle de México registrará cielo medio nublado con potencial de lloviznas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras que otro canal de baja presión, localizado sobre el occidente de la Península de Baja California, provocará nublados acompañados de lluvias ligeras a moderadas en el noroeste de México.
Detalló que la alta presión en capas medias de la atmósfera, asociado con aire frío, causará bajas temperaturas por la mañana y noche en la mayor parte de la República Mexicana.
El SMN alertó que en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro persistirán temperaturas menores a cinco grados centígrados.
Además de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.
Por otra parte, en la Península de Baja California, que incluye el Mar de Cortés, en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado a nublado, moderada posibilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
QMX/ntx/yre