Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2018.- El Valle de México presentará este viernes cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento será del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.
Para este viernes, se prevé el arribo de un sistema frontal al norte de Chihuahua y Coahuila, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
El organismo dependiente de la Conagua señaló que continuarán las lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país.
Indicó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.
Así como intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas en Baja California Sur.