Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2016.- El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Alberto Martínez Urincho, se pronunció por relanzar una agenda de cooperación México-China que logre un beneficio económico, cultural y educativo para ambas naciones.
De acuerdo con un comunicado, al instalar el Grupo de Amistad México-China, propuso revisar el proyecto del tren México-Querétaro, y consideró que sean los mismos chinos quienes se encarguen de este, el cual fue suspendido de manera “indefinida” en enero del 2015 por el gobierno federal como parte de las medidas de austeridad.
“Tenemos que insistir en que los empresarios chinos vengan con su tecnología para desarrollar estos trenes-bala” ya que tienen gran experiencia a nivel mundial, el cual debe ser un transporte limpio, rápido y eficiente, señaló el también presidente del grupo de amistad México-China.
Consideró que se deben revisar varios aspectos, entre otros, los financieros y jurídicos, para evitar que se vuelva a suspender su realización y nuestro país nuevamente sea penalizado, por lo que propuso que el poder legislativo dé seguimiento puntual a ese proceso.
Al referirse a las relaciones entre ambos países, Martínez Urincho dijo que es necesario consolidar las relaciones económicas entre estos, pero revisar particularmente los nichos comercio de productos que empresarios mexicanos pueda vender a esa nación, sobre todo que está a la puerta la consolidación del tratado Asia-Pacífico.