Exige Feria del Mole reabrir accesos ante pérdidas de entre 13 y 15 mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2026.- Como parte de la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Brugada, propuso ocho proyectos para regular el uso de celulares en las juventudes e infancias.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió el debate para limitar y ordenar el uso de dispositivos móviles, así como de redes sociales dentro de las escuelas de educación básica, con el objetivo de proteger la salud mental de los estudiantes.
Mientras se discuten los detalles y lineamientos de las nuevas medidas a nivel nacional, la mandataria capitalina se sumó al proyecto con ocho propuestas, entre las que destaca el uso de gabinetes para que los niños no usen el celular en espacios de convivencia.

Las medidas del Gobierno de CDMX:
“La tecnología no puede avanzar más rápido que los derechos. Queremos hacer del mundo digital un espacio más seguro para todos”, declaró Brugada Molina.
Finalmente explicó que sus propuestas no son definitivas y se encuentran sujetas a la resolución de la SEP, así como de la mandataria federal.




