Propone Brugada aumentar becas deportivas y detección de talentos
11 de diciembre de 2024
,
14:03
Adrián Núñez/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2024.- En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, asistió a la entrega del Premio Estatal del Deporte 2024 y aprovechó para presentar su plan con el objetivo de impulsar la actividad física, dentro de él, prometió que, “aumentaremos las becas deportivas”.
Luego de entregar los reconocimientos y el bono económico a los deportistas, la mandataria comentó que, “es momento de presentar lo que vamos hacer en los siguientes seis años en torno al deporte” y dio a conocer una serie de propuestas:
“Vamos a impulsar las siguientes acciones:
Programa de instructores deportivos constructores de paz, como un modelo que intervenga en las comunidades para generar redes de apoyo por medio del deporte.
Realizaremos carreras comunitarias a lo largo y ancho de la Capital.
Firmaremos el compromiso de Juega Bonito, para fomentar un deporte libre de violencia en fundaciones, escuelas, estadios, instituciones, etc.
Crearemos una estrategia para detectar talentos deportivos en escuelas, espacios públicos, parques y en las calles.
Aumentaremos las becas deportivas en la Ciudad de México.
Entregamos uniformes deportivos de calidad para lograr una identidad.
Crearemos un fondo de apoyo económico para atletas que compitan a nivel internacional.
Construiremos infraestructura deportiva diversificada con ayuda de las utopías.
Llevaremos a cabo la Feria Internacional del Deporte en la CDMX, con representantes olímpicos invitados.
Continuaremos con el apoyo y albergue de deportes internacionales como la NFL y la Fórmula 1.
Impulsaremos la clase de defensa personal para mujeres más grande en el mundo en el Zócalo. Se llevará a cabo en agosto.
Con el mundial 2026 en puerta, en noviembre, implementaremos la clase de fútbol más grande del mundo.
Y en abril, de la mano del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llevaremos a cabo la clase de box más grande del mundo, con la participación de todas las plazas públicas del país.
Impulsaremos una iniciativa para que, en el mundo laboral, se promueva la actividad física. Queremos que se realicen por lo menos 15 minutos diarios de deporte en cada centro de trabajo.
Construiremos también, 100 albercas de natación para niños”, se comprometió la Jefa de Gobierno.
Finalmente, Clara Brugada hizo un llamado para que, deportistas, entrenadores e interesados en la actividad física, unan fuerzas con el gobierno capitalino y “logremos que la Ciudad se convierta en la capital más deportiva”.
Al evento, también asistieron para acompañar a la Jefa de Gobierno, las alcaldesas de Iztacalco, Lourdes Paz, de Tláhuac, Berenice Hernández y de Azcapotzalco, Nancy Núñez. Así mismo, estuvo presente Amalia Pérez Vázquez, deportista mexicana multi premiada en levantamiento de potencia adaptado.