Defensa de connacionales, a la altura de las circunstancias: De la Fuente
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2016.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la propuesta de que el salario mínimo alcance los 89.35 pesos para el próximo año.
Con el objetivo de que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo, la Coparmex aseguró que de aprobarse esta alza se podría aumentar el sueldo hasta en dos ocasiones en 2017.
Según la tabulación que presentó Gustavo Hoyos, presidente de la Confederación, el primer ajuste se daría de 4 a 4.5 por ciento sobre los 73.04 pesos en lo que está actualmente el salario mínimo.
Mientras que el segundo ajuste sería de forma nominal de 13.28 pesos, basado en las condiciones en las que atraviese México.
Con este ajuste, la línea de bienestar mínima alimentaria que recomienda el Coneval podría lograrse de manera satisfactoria y beneficiaría a 3.5 millones de trabajadores en todo el país.
La propuesta será llevada a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), con el objetivo de que pueda recibir el aval y concretar este aumento para el próximo año.