Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2018.- El diputado federal del PRD, Javier Salinas propuso que las empresas que ofrecen servicios digitales en México, como Facebook, Twitter o Google, entre otros, paguen un impuesto del tres por ciento de sus ganancias, lo que significaría una recaudación de más de cinco mil millones de pesos.
«El razonamiento es muy simple, no es justo que la gente en general pague impuestos y empresas trasnacionales como Google, Facebook, Uber, Amazon, Apple, no lo hagan cuando está comprobado que sus ganancias son impresionantes’”, aseveró.
El legislador por el Estado de México, sostuvo que los recursos contribuirían a reducir la brecha digital y brindar acceso a internet de la mayoría de los mexicanos. Argumentó que, actualmente no existe Impuesto Sobre la Renta (ISR) en servicios digitales de México, mientras que la Unión Europa, Chile y Argentina, ya trabajan en esta materia.
Detalló que específicamente en el caso de Argentina, es un Impuesto al Valor Agregado (IVA), que tiene un impacto directo en detrimento a los consumidores, sin embargo, refirió que en México se han organizado diferentes foros para analizar la propuesta y que dicho impuesto no le pegue directamente los consumidores.
Salinas Narváez planteó que estas empresas paguen el tres por ciento, ingresos para el país que ayudarían, dijo, a cumplir expectativas que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador tiene para reducir la brecha digital y brindar acceso a internet a los mexicanos.
Por lo que hizo un llamado a la mayoría morenista en San Lázaro, para que reflexione y apoye esta Iniciativa de Ley, misma que fue de las primeras en la agenda del partido desde el inicio de la Legislatura.